miércoles, 6 de marzo de 2013

Cosas que he descubierto hace poquito


En el blog
Doodlemum, a day in the life of my sketchbook (un día en la vida de mi bloc de dibujo) descubrí -como en una lección de Barrio Sésamo- un ejemplo de:

Buenos hábitos

clip_image002

Malos hábitos

clip_image004

Descubrí Doodlemum hace unos días, gracias a Pluvisca, del blog Gozar con la mirada.

En la entrada que dedicó Pluvisca a Doodlemum, contaba la historia de este blog:

Angie Stevens, una madre británica y su creadora, realiza desde hace 24 meses, ilustraciones diarias de sus tres hijos y sus mascotas. Cada día dedica 20 minutos a sus dibujos y ya tiene más de 700.

Cuando su hija menor nació en 2009, Stevens se encontró exhausta y sufrió una depresión post-parto. Buscando una salida creativa, comenzó a dibujar bocetos rápidos de la vida familiar - y "Doodlemum" nació.

Y esta mañana descubrí en el blog de Pancho “El cuento que no es cuento.. aunque no venga a cuento”,  un cuadro muy hermoso de Antonio López,que en cuanto lo vi me dije: “Pero si somos Congo y yo”.

losnovios1964dr2

Los novios – 1964 – Antonio López

 

 

Y aunque está bien descubrir cosas nuevas,
también está bien recordar aquellas cosas que
siempre me gustaron

Gracias, Pluvisca, gracias, Pancho.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Habéis quedado muy bien en el cuadro.

:)

Besos.

Myriam dijo...

Siempre es bueno recordar cosas buenas, siempre es bueno descubrir cosas nuevas...

Besos

pancho dijo...

Gracias a ti por leer y ver las ocurrencias propias, se agradecen, pero el mérito es de Antonio López y de Baroja que dice al pie de foto: "Esther se abrazó a su cuello, un sollozo largo de dolor y de deseo le hizo temblar de la cabeza a los pies"

Qué fuerza creativa la de la mujer que Pluvisca refiere. Con tres traviesos que entretener y mantener, tiene veinte minutos diarios para dibujar y llenar un blog de creaciones.

"Go west young man and grow with the country" decían los que vivían en el Este. Los del Oeste nos podemos ir al mar...

Un abrazo

joaki007 dijo...

Mil felicidades por este blog...me ha encantado y lo seguiré.

Espero te guste el mio...

Un gran abrazo desde Barcelona .

Paco Cuesta dijo...

Por tu referencia al cuadro de Antonio López veo que Congo existe.
Me sumo -virtualmente- al abrazo.

Pluvisca dijo...

Vaya, se me borró el mensaje...

Graciasssssssssssssss!!!

Este Congo debe ser muy especial, cuando hablas de él eres ¡tan cálida!

Me encantó escuchar de nuevo la canción, siempre me emociono al escucharla

Tu blog, tus escritos, envuelven...

Un abrazo

David Cotos dijo...

muy buenas las ilustraciones compartidas.
Saludos
David
Pd: He escrito una historia en mi antiguo blog Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

Lunática Shop dijo...

Me encanta tu descubrimiento y corro a descubrirlo yo también ;)
Besos obesos

Pedro Sánchez Negreira dijo...

una composición completa, Aldabra. Me han gustado mucho las ilustraciones de la vida familiar.

Un abrazo,

Ele Bergón dijo...

Lo mejor para la depresión es la cratividad.

¡No dejes nunca de estar enamorada!Es de las mejores cosas que hay en la vida.

Un abrazo

Luz

Tesa Medina dijo...

El proyecto de Angie Stevens me fascinó, una manera muy creativa de enfrentarse a su depresión, y a la tarea de educar a tres hijos renunciando a muchas de las cosas que quería hacer por amor.

No es fácil sacar tiempo, sé algo de eso pues tuve mellizos, así que con tres...

En cuanto al Cuadro de Antonio Lopez, a todas las chicas nos gustaría que nos abrazaran así y además sentir un deseo que nos hiciera temblar de la cabeza a los pies, si se puede obviar el dolor, mejor.

Un beso,


Abejita de la Vega dijo...

Una gran dibujante y una gran madre. Y amante de los peluditos. He de confesar que yo también accedía a las peticiones de Curry pidiendo pitanza de la humana,claro, el pienso como guarnición...bien.

Congo existe, como dice Paco.

Biquiños.

Paz Zeltia dijo...

Un paseo maravillado por los blogs que nos enseñas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué bueno es verse en el arte.
Besos.