lunes, 12 de julio de 2010

Érase una vez...

ventana
Si os asomáis conmigo por esta ventanita, os contaré un cuento. ¿Queréis? 

chupete
Érase una vez una niña pequeña que parecía chinita, a la que su madre, la sirena Aldabra, le llamaba "Currusquiña" de forma cariñosa, aunque su nombre verdadero era Senia.

gorra de lunares
La niña Senia creció poquito a poco, con muchos mimos y cuidados. ¡Ojito con el sol en la cabeza!.

las ranitas
Su madre la llevaba muchas veces a pasear al puerto y le enseñaba los barcos y las grúas gigantes. Y también la acercaba a ver la Fuente de las ranitas y los delfines, ya que le gustaban mucho los chorros saltarines del agua.

APVtXYdTRHFkO3ZkHO0.0
"Currusquiña" era una niña muy sonriente aunque con un genio bastante respondón, que a la Sirena Aldabra volvía loca. Estaban siempre en un rifi-rafe, tensando la cuerda por los dos lados a ver quién podía más. Siempre ganaba mamá Sirena, no podía ser de otra manera, porque quería hacer de la niña una mujer de provecho y no podía bajar la guardia ni concederle caprichos.

siempre
Senia (porque a medida que creció dejó de ser "Currusquiña") no tardó mucho en hacer buenas amigas en el colegio porque tenía un caracter muy sociable y dicharachero. Su "más amiga" desde Primaria era Quela. Coincidieron en un campamento de verano en Sarria, con 8 años y ya nunca más se separaron hasta... La muerte que es traidora se llevó a Quela con 18 recién cumplidos. Una gran pérdida que Senia tardó en asumir. Y aquél "SIEMPRE" que un día escribieron en una foto de la dos tuvo que convertirse en un adiós cruel.

triste 
Estuvo mucho tiempo triste. Muy triste. La Sirena Aldabra, la vigilaba de cerca para que no se desmoronara y procuraba, en la medida de lo posible, que tirara para delante, sin Quela presente de forma física, pero con Quela en el corazón. Ahí sí que siempre Quela estaría PARA SIEMPRE.

perdida 
Muy perdida, Senia buscaba explicaciones y porqués. No era capaz de encajar que hay cosas que suceden porque sí, porque está escrito en nuestro destino desde el mismo momento en que nacemos.

surf 
Y dejó el mar. Porque Quela era el mar. Y sigue siendo el mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

UW30fyg0jkAS8LXAAzn.0 
Pero siguió haciendo nuevos nuevos amigos porque la vida sigue, lo queramos o no y hay que vivirla de la mejor  forma posible.

aeropuerto
Y con ellos voló alto. 

DSC00752
Y viajó lejos.

DSC00602 
Y estudió todo lo que pudo aunque a veces los resultados no la acompañaran.

SONY DSC
Y descubrió cosas nuevas que la llenaron de asombro.

Save0004 P8050069
En todo este periplo que estaba siendo su vida, la acompañó desde el primer día su querida prima Ale, de su misma edad. Tan sólo las separan 15 días de diferencia en la fecha de nacimiento. Dos caminos paralelos que se tocan cada año por Semana Santa, Navidades, algún puente, Verano... porque viven separadas por unos cuantos cientos de kilómetros.

 
Entre riñas y reconciliaciones siempre supieron encontrar el lugar exacto en el que seguir queriéndose como familia y como buenas amigas.

 DSC00811
Senia cumplió los 16 acompañada de sus abuelos, los padres de la sirena, a su lado cada día como ángeles de la guarda.

nikita
Y como regalo, mamá Aldabra le dejó conducir una motocicleta para poder realizar sus desplazamientos con más comodidad. Además, así se libraba ella de hacer algunos viajecitos para recogerla, al menos los días que no lloviese.

Ine.     
En su camino de hacerse mayor, Senia quiso probar la miel de las pasarelas.

desfile
Y participó en algún desfile local. ¡Que desengaño descubrir que hasta en estos acontecimientos menores había enchufismos, rencillas, envidias...! Así que pronto renunció.

fantasia
Y siguió buscando su lugar en el mundo, disfrazándose, a veces, de otra chica que no era ella.

Sesion_03_056 
Probó a ser una mujer fatal,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
y una chica rebelde.

 Sesion_03_043
Pero le iba más el papel de Maga, sacándose del sombrero una paloma blanca, si era necesario.

cámara
O el de reportera gráfica. Porque si había  algo con lo que siempre disfrutaba Senia era con dejar constancia de todas las cosas bonitas que le iban pasando en la vida.

de boda
Como por ejemplo, irse de boda.

oso
O de excursión con el Instituto. Más cuando aún por encima, venía con un oso de peluche de regalo.

07-01-06_1239  
¡Ay, la niña "Currusquiña", aquella de cara de chinita! Creció tanto y tanto creció que hasta se echó un novio.

- ¡Parece mentira! ¿ Pero como puede ser?, se preguntaba la Sirena Aldabra, si para ella, la niña "Currusquiña", seguía siendo una niña pequeña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
- ¡Ay, mi pequeña!, decía la Sirena Aldabra. ¡Ay, que mayor soy ya! Este verano, otra vez el 12 de Julio, cumplirá un año más, no paraba de repetirse cansinamente.

19 
- ¡¡¡ 19 años!!!, ¡¡¡ No puede ser !!!

recorte
- ¿Cuándo te escapaste de mis brazos?, se decía Aldabra, cariacontecida.

Pero como la sirena Aldabra era una Sirena muy positiva, que no se dejaba vencer facilmente por las dificultades, le dijo a la niña Senia:

- Pues, ea, si tienes que cumplir años, cúmplelos, pero no te olvides de algunas cositas:

Que estoy muy orgullosa de ti y que a pesar de que te reprendo muy a menudo es porque te quiero y quiero que aprendas como se han de hacer las cosas.

Que mi deseo es que la vida te depare lo mejor y que si no es así, estés preparada para afrontar las contrariedades. No te olvides nunca de luchar. Y de luchar. Porque nada se consigue sin esfuerzo.

Que intentaré seguir a tu lado para ayudarte, como hasta ahora, pero recuerda que lo difícil tendrás que hacerlo tu misma. Porque aunque te quiero mucho mucho, las madres no lo podemos todo.    

i love you
Con todo mi corazón,


41 comentarios:

galmar dijo...

:) que la alegría, sea su desayuno, la serenidad, su comida, y la oportunidad, su cena de cada día :) muy feliz día para las dos!! y muy feliz cumple para Senia :))) biquiñossss!!!

paideleo dijo...

Pois parabéns para esa nena que se fai maior !.

Alegría. dijo...

¡Felicidades, Senia! ¡Felicidades, Aldabra!
Un beso.

maría dijo...

felicidades!!!!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Felicidades para Senia y también para esa madre a la que se le cae la baba hablando de su hija.

Besos.

Antonio Misas dijo...

Menudo explendido reportaje. Felicidades para Senia y para ti Aldabra, madre llena de orgullo.

Muchos besos

Myriam dijo...

¡Qué maravilloso recorrido por la vida de Senia!

Felicidades a ambas y besos.

Maya dijo...

GRACIAS por TODO.

Chus dijo...

Tienes una hija preciosa, le deseo un feliz día, y seguro que con una madre como tu, seguirá luchando, por cierto Julían cumple mañana 18, casi,casi coincidimos solo nos separa un año y un día, un abrazo

Belén dijo...

dale un besico maño a tu nenaaaaaaaaaaaaaaaaa

besicos

Silvia dijo...

Qué bonito homenaje!!!. Muchas felicidades, Senia. Un abrazo a ambas

Susana dijo...

y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.

Precioso regalo el que haces a Senia, Aldabra. Con madres así....

Un besazo!

Rubén dijo...

Un recuerdo y un reportaje fotográfico emotivo, precioso. Que tengáis mucha suerte las dos.
Un abrazo muy fuerte desde este rincón del Cantábrico.
Besos.

LLONXANA dijo...

Felicidades a las dos por teneros la una a la otra.

Besos.

susana moo dijo...

Será que tengo el día tonto, pero me he emocionado un montón. Con los ojos vidriosos.
Felicidades, a ambas.

iliamehoy dijo...

Un hermoso y tierno recorrido por una vida compartida y excelentemente reflejada.
Felicidades!!!!
Una sonrisa

beker dijo...

Magnificoooo un grandioso homenaje; felicidades Senia :)

P.D. El 22 de junio cumplió mi niña mayor también 19:)

A nena do paraugas dijo...

Todas e todos, un día, pasamos esa fronteira da idade que nos obriga a traspasar tamén a porta do noso acubillo, para voar... libres?

Parabéns para a moza. E para a nai. (aínda que no fondo, nunca deixará de ser a "Currusquiña").

Un saúdo.

PMM dijo...

Felicidades a las dos. Un bonito repaso no sólo a los hechos sino a los sentimientos.

fonsilleda dijo...

Preciosa historia con sus pincieladas tristes y sus miradas y risas de amor.
¡Qué guapa!, bueno, vale qué guapas las dos.
Bicos.

fotosbrujas dijo...

yo creo que si que las madres lo podeis todo
esta orgullosa supongo de ser la "prota del cuento" no?
mil perdones de vez en vez regreso paa espiar a mis amigos
para sisarles, como ahora un poco de esta vida que corre como el mismisimo demonio...

matrioska_verde dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Senia os ha leído y también os da las gracias.
Biquiños,

jg riobò dijo...

Mi hija cumplió los 19 el 16 de Junio.

Cele dijo...

Seguro que a tu hija le habrá encantado esta historia, es para sentirse orgullosa tanto la hija, como la madre.
Y nada mejor que una Sirena-madre para cuidar de Senia en los duros momentos.
Y el final del cuento seguramente acabara como la gran mayoría fueron felices y la vida les sonrió por siempre, al menos eso deseo
Besos

Alís dijo...

Qué bonito cuento, aunque haya tenido algún sinsabor en el camino. La vida siempre nos tiene guardados algunos, pero aún así es maravillosa. Y de forma especial cuando se tiene casi toda por delante.

Felicidades a Senia y a ti(aunque con cierto retraso). Deseo lo mejor para ambas

Besos

Andy Pática dijo...

Que bonito todo por dios!

Carlos dijo...

Felicidades a ti y a tu churrasquiña.

Paz Zeltia dijo...

y yo me había perdido este post! (si es que no tuve tiempo!, joer, bueno volveré a leerlo otra vez, porque me ha gustado muchísimo; las fotos son tan bonitas, tan bonitas!, hay alguna preciosa!
Y yo sabía que era el cumple de tu niña, lo sabía, y se me pasó!, lo siento; aunque tarde te felicito por tener la suerte de tenerla, por ser su madre, y no sé, estoy emocionada. Es una mujer guapa y muy sensible por lo que cuentas, espero que beba todas las mieles de la vida!

Un abrazo para tí.

Juanjo Montoliu dijo...

Muy tarde para felicitar a la hija por el cumpleaños, pero a tiempo de felicitar a la madre por la hija.

Os deseo toda la felicidad del mundo.

Besos.

Carlos Sousa dijo...

Parabéns para as dúas, se non chego tatde. Moi ben currado o post, fermosas fotos.
Disfruta moito dela, que ela tamén o fará contigo.

Bicos

Anónimo dijo...

Pero tiene algo mejor.. que eres tu. Que gran afortunada que es tu hija al tener una madre tan maravillosa... me hiciste llorar...

Un beso cielo

irene dijo...

Aunque con retraso yo también quiero felicitaros, a Senia por su cumpleaños, y a las dos por teneros la una a la otra.
Besos para ambas.

Maca dijo...

Cómo se pasan los años!!!, yo me veo reflejada en ti; un día iba con mis hijos a todas partes y otro...sin saber cómo ni cuándo , pasé a ser esa madre que todos pensamos que ya no necesitamos cuándo somos jóvenes.
Me da mucha pena pero los hijos se escapan demasiado de prisa y no se puede evitar,
por cierto ,tu hija es una galleguiña preciosa.
biquiños

mcyyara dijo...

Soy Carmen "la transpirenaica".
Magnífico regalo de cumpleaños, lleno de sensibilidad y amor, me has emocionado, así que inmagino las maravillosas sensaciones que habrá tenido la protagonista del cuento.

El Pinto dijo...

Supongo que Senia habrá dado un abrazo muy fuerte a la sirena. Imagino que habrá mirado de reojo los regalos y gritado de alegría con este premio que muestra su madre en el blog.
No es fácil interpretar lo que se esconde tras esta historia, uno tiene que pensar para exprimir en su integridad y darse cuenta de lo importante que es en la vida lo que importa, lo que hace sentir, lo que alegra y desvela, lo que se quiere.
No llega tarde mi felicitación, pues dicen que siempre hay una novena que alarga los dias y las emociones sentidas, a ti que figuras como protagonistas, mis mejores deseos, junto a mi ánimo a la hora de enfrentar tus retos, grandes o pequeños hay que disfrutar cuesten lo que cuesten.
A la sirena mi reconocimiento por este espacio, que entiendo abrirá aún más los ojos a una mujer para hacer consciente de que madre no hay más que una y ella tiene un montón de fuerte.
Un fuerte abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bella historia.

Teresa dijo...

¡Qué niña más guapa!
Amor y salud

Anónimo dijo...

A menudo me gusta ir saltando de link en link por "Congoytu" leyendo un poquito acá y un poquito allá, y sin comentar nada... pero tras leer esta entrada, despacito y con cuidado, viendo las fotos de Senia tan guapa como siempre :) , no podía quedarme sin comentar... aunque me daba vergüenza decir la verdad : me han saltado las lágrimas de envidia, de que os lleveis tan bien y os querais tanto.

Me encantais :D

Un biquiño

Misón dijo...

qué bonito Aldabra! Y qué díficil es a veces, porque duele crecer, nosotras lo sabemos verdad? pero no podemos evitarles ciertos golpes. la tuya también dejó de ser currusquiño, jejeje. Biquiños

Lunática Shop dijo...

Ya sé que voy con dos años de retraso...pero no hace tanto que sigo tu blog jjj y hoy he enlazado con tu entrada a esta y me ha encantado!!
Madraza!! ;)

pancho dijo...

¿Dónde estaba yo que no había leído ni visto este cuento tan triste, emocionante y personal a la vez? Merezco veintiún años y un día.

Feliz cumpleaños para Senia una semana más tarde. También tengo un hijo -el pequeño- de la misma edad.

Un abrazo.