sábado, 10 de octubre de 2009

Experimentos

Esta fotografía para la serie me la envía Amigo plantas del blog Amigo plantas. Y me explica la foto que me envía (menos mal porque soy muy poco científica y de cristalizaciones no tengo ni pajolera idea) de esta manera:

"Una fotografía de estudio con Imágenes Cristalizadas. Tres placas de Petri recogiendo la precipitación de una misma sal metálica en el mismo lote de cristalización. Una de ellas (la que se ve a la izquierda) se había puesto en contacto con un aceite de oliva virgen. La otra se había puesto en contacto con un aceite de oliva de los llamados "refinados". Y la del centro tan solo con agua destilada".

La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida

Muchísimas gracias, Amigoplantas. He hecho todo lo que he podido por poner un texto a la altura, espero que no te decepcione, pero es que esta fotografía, hasta ahora, ha sido la más difícil.

IMG_2761

Estoy aquí otra vez.

Físicamente no me fui a ningún otro sitio. Y aún así, regreso. A esta mi Ítaca particular que me atrae igual que me atrae el cuerpo de Congo.

"Siempre ten a Itaca en tu mente;
llegar allí es tu meta; pero no apresures el viaje."

He despejado mis dudas trabajando duro en la casa y distrayendo mi mente con tareas gratificantes como la lectura, la radio y tele-basura (lo confieso). Pero ha merecido la pena el esfuerzo, el viaje interior por sí mismo. En cada momento de vacilación estabas tú, Congo, esperándome al otro lado del puente que tenía que cruzar.

Es curioso. Y ni siquiera hemos hablado de ello. Porque hay cosas que no es necesario decirlas con palabras. Hace algún tiempo que has aprendido a escuchar a mi corazón desnudo, cuando me quedo dormida sobre tu pecho.

No sucede siempre así, es verdad. A veces todo se queda en un simple experimento. Sin resolución. Esta vez la suerte me ha sonreído.

Y mi regreso ha cristalizado.

Siempre me he identificado mucho con esta canción. Hace años que no la escuchaba y esta mañana mientras preparaba mi Colacao y miraba la niebla a través de la ventana de la cocina, llegó, como surgida de la nada y empecé a cantarla.

"Volverás a ser la chica sencilla que tomó el tren de la vida antes de ser mujer. Volverás, bájate en marcha si puedes y aunque los años no vuelven, tú volverás..."

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sergio y Estíbaliz me dan miedo.

Me alegra tu buena suerte.

Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

E metidas en millóns de caixas Petri, as nosas intencións e desexos, están expostas a milleiros de observacións microscópicas...

Alédame moito o teu retorno, chica sencilla!!

Bicos de Antas

Juanjo Montoliu dijo...

Nuestros espíritus son cambiantes, y parecen a veces aceite vírgen, puro, denso, intenso; otras aceite refinado, suave, pacífico pero con menos esencia; y algunas, pocas creo yo, agua destilada: encefalograma plano.
Y claro, las experiencias, por parecidas que sean, no cristalizan igual en cada ambiente.

Me gustó la foto y cómo has resuelto el texto.

Besos.

Estela dijo...

Ohhh que cancion hacia mucho tiempo que no la escuchaba me encanta...por cierto me alegro de que estes mejor y que hayas encontrado la espuesta dentro de ti.

Un abrazo!!!

aapayés dijo...

Interesante información.. y bienvenida por estos rumbos..

Saludos fraternos
Un abrazo.

Que tengas un buen fin de semana..

irene dijo...

Me alegro de tu permanencia, es curiosa la fotografía, me era familiar, en algún momento visité ese blog.
Tienes mucha suerte con Congo y no dudo que él contigo también, es muy bonito entenderse sin palabras.
Casi no recordaba esa canción, Tú volverás... me gusta.
Cuando puse el título a mi post, pensé en Serrat, no podía ser menos.
Muchos besos para ti y para Congo, y que tengáis un feliz fin de semana.

irene dijo...

Vuelvo para decirte algo, tienes un nombre muy bonito, estuvieron a punto de ponérmelo, junto con otros bíblicos y también Irene, pero al final fue el santo del día, la vírgen en mi caso.
No soy adivina, lo vi en un blog que me gusta mucho, que visito, aunque rara vez comento, el de Pedro.
Biquiños de nuevo.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Me alegro que tras bucear en tus océanos en marejada, vuelvas de nuevo amiga...Pero ya sabes, con calma. Siempre con mucha calma.

Yo me quedo con la sal que tanto en el agua como en el aceite de oliva se expande buscando su sitio, se mueve y se extiende intentando acaparar todo lo que puede. Si el mundo es para nosotros lo que la pequeña probeta es para nuestra sal, ¡Hagamos que éste se vuelva pequeño!...

Bicos amiga e sempre "a modiño"..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un poco de paz para tomar impulso...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

todo es empezar...o recomenzr...vaya lección de ciencias naturales...un abrazo

guillermo elt dijo...

De vez en cuando, solo de vez en cuando, todos debemos hacer nun alto en el camino, dejar la mochila y bajarse del mundo un poquito, para retomar la vida con energía y ganas renovadas... con el amor y el cariño que siempre nos está esperando en alguna parte, tal vez más cerca de lo que imaginasmos... quizás por algún rincón de la casa???... entre la ropa del cambio destación???... Entre los techos de los armarios???... Bueno, a veces, solo a veces no por ahí, pero a pesar de todo, de estár algo más lejos... lo tenemos cerquita... lo tienes cerquita.

Besicos.

galmar dijo...

tus palabras cristalizan en las horas del día de hoy y de qué manera!! la niebla, la cocina, la limpieza, un viaje, ítaca (qué bonito poema!!) un puente... me encanta :D
me voy a la cama con tus palabras rondando en la cabeza, experimentando con las neuronas, creo... que han quedado para tomar juntas un café :) con una nube de leche, y un sueño en los posos, del café :)
biquiños!!! feliz día mañana!!! :D

fonsilleda dijo...

¿Ves?, no fue tan malo el viaje a tus interiores...
La mirada debe ser, creo yo, cómoda, placentera, tranquila, reposada para luego ¡zás! dar el puñetazo o lo que haga falta.
Biquiños y me alegra leerte.

Bea dijo...

"Hace algún tiempo que has aprendido a escuchar a mi corazón desnudo"...me encanta.
Besos!

Carlos dijo...

Bienvenida a tu casa; has "volvido".

Nadie se conoce mejor que el uno que vive dentro de uno. :)

Un beso.

iliamehoy dijo...

Y que esa cristalización no pinche ni rasgue la certeza, la ilusión, la esperanza....
Una sonrisa cristalina

entrenomadas dijo...

Viva la cristalización!!!
la canción me gusta a ratos, pero eso es cosa del mundo de las emociones.
Besos y sigue, sigue,


Marta

Belén dijo...

Bienvenida querida, aunque suene elgoísta yo no quería que te fueras...

Besicos

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos, espero que habéis pasado un bonito día de la Hispanidad.

Toro: si todavía sientes miedo a Sergio y Estíbaliz, consúltalo, puede ser grave ;-)

Chousa: unha chica sencilla ten poucas cousas que ocultar, non fai falla nin microscopio para velas.

Juanjo: Cambiantes es poco Juanjo, a veces son incomprensibles.

Estela: la canción para nuestra época actual queda como un poco ñoña pero la letra todavía tiene mucho que decir.

Adolfo: ya sabes, el saber no ocupa lugar.

Irene: yo tampoco recordaba la canción, ya os expliqué que llegó sin más ¡que cosas tiene el subconsciente! Y respecto a mi nombre verdadero,la verdad es que a mí también me gusta mucho. Mi hija (en el blog Senia) en realidad tiene un nombre parecido al tuyo. De hecho tenía dudas entre el tuyo Y el suyo: empiza por I y tiene cuatro letras. Muy facil.

Genji: no soy de poner mucha sal a las comidas pero en cuanto a la vida le pongo toda la que puedo.

Pedro: impulso tomado.

Manuel: Recomencemos, me encanta esta palabra. Incluso si mal no recuerdo existe una canción italiana que se titula así, la buscaré.

Guiller: que bien estoy de vacaciones!

Galicia: espero que hayas dormido como un ángel.

Fonsilleda: los viajes siempre resultan positivos.

Bea: esa frase está escrita con intención, me alegra que te hayas fijado en ella. No es lo mismo un corazón a secas que un corazón desnudo.

Carlos: aún hay una parte de mí que todavía no acabo de conocer, es más no sé por dónde anda, si la encuentras por tu tierra, mandámela a casa, por favor... je je

Iliamehoy: cristal... bonita palabra.

Marta: y que viva por muchos años.

Belén: puedes ser todo lo egoísta que quieras porque me encanta.

biquiños cristalizados y cristalinos para todos.

Teresa dijo...

eres la escritora del amor, Aldabra