domingo, 30 de agosto de 2009

Sepso

9165489-md

No sé por qué me resulta difícil pronunciar algunos fonemas, por ejemplo, la "x". Sin darme cuenta me sale “ps” en vez de Ks”. Cuando Congo me oye se burla y le da la risa, en plan cariñoso, claro está.

Si lo intento decir bien, todavía es peor porque hago tanta fuerza con mis cuerdas vocales que parece me estoy atragantando.

En cambio…

Vivir el sexo, mi sepso, no me resulta tan difícil. Se me da mucho mejor, dónde va a parar. A decir verdad, me costó bastante trabajo hasta llegar a comprender mi sexualidad y vivirla del modo que a mí me gusta. Pero como todo en la vida, cuando uno se esfuerza, acaba recibiendo su recompensa.

Y es que claro, me digo yo a mí misma: Sobre el sexo todavía hay mucha tontería, mucho tabú. Salvo en momentos especiales o en conversaciones que se desarrollan entre personas con empatía, se hace peliagudo reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con la sexualidad.

En la oficina, cuando tengo el momento “Camera Café” con mi compañera de trabajo, Eimi Chusjaus (una chica muy despierta y divertida) de vez en cuando, sale este tema. Ni lo buscamos, ni lo evitamos. Surge y yo siempre le digo:

¿No te parece Eimi que deberíamos hablar de sepso igual que hablamos del tiempo?
A mí me parecería estupendo. No hay nada malo en ello – dice Eimi, totalmente convencida.

Que tampoco se trata de hablarlo con cualquiera. No vamos a contar nuestra vida sexual al compañero de asiento del bus o al kiosquero de la esquina, pero en confianza debería ser como cualquier otro tema. El tiempo. La política. La religión. El trabajo. Los hijos.

El sexo preocupa. No nos podemos engañar. Que si se hace mucho. Que si se hace poco. Que si es satisfactorio. Que si no lo es. Que si me he comprado un vibrador. Sí ¿qué modelo?...

Es una parte fundamental de nuestra vida y deberíamos cuidarla tanto como cualquier otra parte, dígase la salud, el estado físico, el estado mental, la alimentación…

Mi Congo y yo, por ejemplo, hacemos el amor siempre que podemos y hasta cuando no podemos. Al menos una vez al día (igual que decía aquel anuncio de los plátanos ¿os acordáis?) y más veces si hay peligro de muerte. Porque cada vez que practicamos sexo mi piel se pone muy brillante, y muy sedosa, y mis ojos hacen chiribitas y el color de mis piernas pierde ese tono verde escamoso que tenemos todas las sirenas. ¡Y como soy tan coqueta!

Bromas a un lado. La verdad es que sí, que la sexualidad me preocupa porque pienso que se sigue mal-tratando y mal-interpretando.

Con mi hija, desde pequeña, siempre he hablado de ello de forma natural y hasta ahora (y ya cumplió los dieciocho) parece que va dando resultados. Por nada del mundo querría que tuviera que pasar por todo lo que yo pasé. Tantas pesadumbres. Tantas represiones. Tantos insomnios. Tantos miedos. Tanta terapia.

Me sorprende y me horroriza ver cada día, la multitud de embarazos en adolescentes, algunas de ellas compañeras de mi hija.

Y me sorprende también comprobar que a estas alturas de la película, en pleno siglo XXI, persista la frustración, la incomprensión. Porque no se habla. Porque no se expresa lo que uno siente y lo que le hace feliz y se lo hace saber a la otra persona con la que comparte piel.

¿Por qué no evolucionamos en la sexualidad igual que en otras facetas de la vida?

¿Por qué? ¿Tenéis alguna idea?

 

La foto está sacada de aquí.
Y El Sur de la canción es el que cada uno quiera.

29 comentarios:

aapayés dijo...

muy interesante el tema como entretenido como lo has abordado. Será que la sociedades en algunos casos son todavía muy conservadores..

Un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo

Que pases un buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Debe ser porque es muy personal, y la gente lo ve todavía como algo tabú.
Estoy seguro de que eso cambiará en las próximas generaciones.
Piensa que este país y no hace tampoco tanto, el sexo era algo pecaminoso.
Hay que darle tiempo.

Besos.

Estela dijo...

Yo creo que se ha evolucionado muchisimo..Y que podemos hablar de sexo abiertamente..pero reservar cada uno su intimidad creo que lo importante es que entre las parejas tengamos total libertad y disdrutarlo...que la mayoria de las mujeres de antes no lo disfrutaban era como si se les negara el derecho de gozarlo y eso es muy injusto.

Un abrazo un post excelente!!!

Anónimo dijo...

Quizás sea la sociedad.
Pero la "evolución" es algo lento de por sí.
Y la sociedad está formada por personas. Las personas sí están evolucionando, y creo que aprisa.
Sólo hay que esperar a que asome a la superficie y sea visible.
Un saludo.

Mariona dijo...

eso es una de las pocas cosas buenas de mi casa, que el sexo es un tema totalmente normal..y la libertad sexual de cada uno,mientras sea con protección,es algo que hay que respetar....


un beso mañanero!

Chousa da Alcandra dijo...

Pois eu tamén penso que foi nesta faceta onde máis avanzamos nos últimos anos. E para mostra un botón: imaxínaste ás nosas nais falando con esta soltura que ti fas sobre este tema?.
O que pasa é que ainda suscita demasiado morbo e tamén concita unha elevada carga de intimidade. Dalle un chisco de tempo e xa verás como acadaremos ese estadío de "normalidade".

Mentras tanto, sigamos disfrutando (falando, contando e -sobre todo- f....!!!.

Un bico normalizado

Belén dijo...

Por eso mismo, porque hay mucha represión, sin mas...

Es una forma de expresarse, yo lo veo así, y de pasarlo chachi, también...

Besicos

ALBINO dijo...

Sepso o sexo- ¿Que es?. Ya no me acuerdo
Besos (de esto si que recuerdo?

Carla Gomera dijo...

Lo que yo creo, honestamente, es que el tabú se ha heredado y hasta que no pasen algunos años no se irá perdiendo.
Aún así, eso pertenece mucho a la privacidad y pensamientos de alguien... y claro de siempre los padres han dicho eso de: "Cuidado qué dices y con quién", o cosas también del tipo: "Hay ciertas cosas que mejor hablarlas con mamá o papá..."... esto ha cualquier chico le da mal rollo jajaja. Por eso, o no se pregunta o se pregunta a inexpertos como lo puedan ser sus compañeros. Quizás, sólo quizás... sea tal cual digo.
Pero ante todo: salud, fortuna, amor y sepso para todos.

Teresa dijo...

Me encanta que hayas escrito esto Aldabra. Me presenté a un concurso cuya temática debía dirigirse al público juvenil. Mi novelilla hablaba de sexo, no de forma médica ni científica, porque es algo que desconozco, sino hablando de ello, como dices, de forma natural. Y estoy pensando que la voy a colgar en el blog.

Silvia dijo...

En mi opinión, creo que los medios de comunicación están dando una falsa imagen del sexo. Creo que al hacerlo tan explícito están haciendo perder toda magia. Soy partidaria de que se hable de sexo de forma natural, pero series como "física o química" lo están llevando al otro extremo en el sentido de decir "Eh? si no mantienes relaciones no molas". Y el sexo tiene que surgir de manera natural, no porque todo el mundo lo hace, no porque tu novio te vaya a dejar si no lo haces, y cuando comienzan a tener relaciones no disfrutan porque desconoces varias cosas sobre ello.Yo creo que es el principal problema con los jóvenes hoy en día. Parece una padaroja; tienen toda la información al alcance de su mano, y sin embargo son inocentes en ese sentido. Ni la prohibición de antes, ni la demasiada importancia que se le da ahora. El sexo debe surgir por voluntad propia, no como una fase que debas pasar a una determinada edad. Interesante el post. Besos

iliamehoy dijo...

Hablar, si que lo hablamos pero siempre desde el escondite; porque todavía nos importa demasiado el qué puedan pensar de nosotros, tanto si es por mucho como por poco. Y así andamos en los extremos desde vírgenes a liberados....
Una sonrisa

galmar dijo...

a mí me gusta más la pexi que la kokakola :)
qué buen tema musical (aunque a la foto, yo le hubiese cambiado el sepso, digo género, que parece, pero no es lo mismo:)
feliz semana!!!

matrioska_verde dijo...

Hola a todos.

Muchísimas gracias por dejar aquí vuestras opiniones. Voy a ir contestando a vuestros comentarios porque dan para mucho.

Adolfo: sinceramente pienso que no se trata del conservadurismo de la sociedad, creo que es más que no está bien tratado el tema, como muy bien apunta Silvia también más abajo.

Toro: Es hora de que vaya cambiando ya porque así no va bien encaminada la juventud y se va a encontrar con muchas frustraciones, tal vez diferentes a las de mi generación pero frustraciones al fin y a la postre.

Estela: Discrepo contigo porque creo que no hablamos abiertamente de sexo ni siquiera en pareja y hablo en general (ojo). Sí estoy de acuerdo en que la mayoría de las mujeres de antes no lo disfrutaban (nuestras madres) porque sólo estaban atentas a que fuera el marido o su pareja el que lo disfrutara porque esa era su deber.

Quierodormir: Todas las evoluciones son lentas pero aquí lo que ha pasado sobre todo es una mala-evolución que no sé si no será peor que ir despacio.

Mariona: Pues me alegro que eso sea una cosa buena en tu casa aunque me apena un poco el comentario porque en una casa ha de haber más. Mucho más.

Chousa: Pero e que entre a miña nai e mais eu xa ai un lote de anos, mais que tempo suficiente para que as cousas evolucionaran de outro modo e por outros derroteiros. Evolucionar non e falar, non só chega con decir: follar, teta, culo, coño... NON... Eu falo de sentimentos, de emocións, eso é do que non se fala, como antes.
Tamén defendo a intimidade pero ai outras cousas que se poden falar e non pasa nada. As mulleres falamos da nosa menstruación, por exemplo, que si sangramos que si non, dos nosos hongos vaxinais ou das nosas hemorroides... ¿eso non é íntimo? O que digo é que o sepso sigue tendo esa carga de pecaminosidad moi dificil de sacudir.

Belén: Si que hay represión todavía. No me avergüenza reconocer que en ocasiones a mí me sigue dando latigazos esa represión a pesar de que soy consciente de que soy dueña de mi cuerpo para hacer con él lo que más me plazca pero son muchos años de educación y de inculcarnos ideas que no nos llevaban a la libertad sexual, sino todo lo contrario.

Albino: Esas cosas nunca se olvidan, no te creo.

Vagabundo: No digo que sea facil pero hay que intentarlo con ganas, hablando con nuestros hijos y ya que muchas veces son reacios a hablar (cosa de la adolescencia) dejándoles bien claro que pueden hablarlo absolutamente todo, sin cortapisas, sin poner el grito en el cielo ni hacer aspavientos. Las cosas pasan queramos enterarnos o no así que lo mejor es hacerles frente y apechugar con madurez y responsabilidad.

Bipolar: Verás, desde el aspecto literario muchas veces he sentido algo de vergüenza a la hora de publicar ciertas cosas en mi blog, lo reconozco. En mi forma de escribir sé que hay una vena sensual y sexual que me lleva a tener en cuenta lo que podáis pensar de mí. Pero luego me digo: "No soy única ni especial y todo esto que pienso lo piensan otros, seguro, nadie se va a asustar y el que me juzgue por ello es su problema. Escribo lo que quiero porque lo siento y porque lo deseo". La gente que me conoce y que me lee sé que en ciertos momentos me han mirado (tal vez imaginado) con cierto morbo pero ya he aprendido a vencer esa resistencia y pasar. Ha sido una de las cosas buenas de asistir al Taller: perder esa vergüenza de ofrecer tu desnudez literaria a los demás.
Así que desde aquí te animo a que escribas lo que quieras y como quieras y a que lo publiques en el blog o donde más te plazca.

Somos libres Bip y tenemos que demostrar que somos responsables de esa libertad. Las mujeres más que nadie, como siempre.

Sigue...

matrioska_verde dijo...

Silvia: Totalmente de acuerdo contigo, Silvia. Y me encanta que hayas puesto el ejemplo de Física y Química pues es una serie que veo con Senia y lo hemos hablado muchas veces. No se puede pasar de no hacer o decir nada a montarse tríos con 16 años, me parece muy fuerte poque el amor-sexo no es así. Tampoco es esa la visión. El último libro que le dí a leer a Senia fue "Castillos de Cartón" de Almudena Grandes, un libro en el que se habla de un amor a tres bandas, una mujer que quiere a dos hombres a la vez, los tres son compañeros de universidad y son inseparables. Lo que quise que entendiera con este libro (el otro día lo comentamos cuando lo terminó) es que sobre todo no debemos juzgar lo que no conocemos o que no hemos vivido, que puede haber todo tipo de relaciones y todas pueden ser válidas siempre que los interesados así lo quieran. Pero tiene que aprender a ver la diferencia entre esta historia, por ejemplo, y el capítulo de Física y Química. No es lo mismo, ni parecido.

Illiamehoy: También lo explicas bien "lo hablamos pero desde el escondite". Antes, las mujeres que eran buenas "no follaban" "no hacían el amor sólo se dejaban hacerlo" de ahí que no tuvieran la posibilidad de disfrutarlo. Por eso reconocer que "sí follamos" y que "sí hacemos el amor y que además nos lo pasamos estupendamente" nos da yuyu porque todavía tenemos esas ideas muy guardadas en un rincón de la memoria que nos están diciendo que nos van a juzgar como golfas, malas, descaradas, sinvergüenzas... etc.

Galicia: yo prefiero la coca, hija, sin dudarlo... je je je

La canción siempre me hizo mucha gracia y como la letra va de eso pues aproveché para sacarle hierro al asunto y no poner un tema musical demasiado serio pero que al mismo tiempo dijese algo:

"para hacer bien el amor hay que venir al sur, lo importante es que lo hagas con quien quieras tú"... no se puede decir mejor.

Y sobre la foto, decirte: La escogí porque a mí esta imagen, me hace pensar en una mujer liberada, abierta totalmente de piernas, aunque con elegancia ya que no se ve en la imagen su órgano sexual. Quise que todos nos imagináramos a una mujer que dice: "Aquí estoy, ésta soy yo".

Muchísimas gracias a todos por expresaros con sinceridad.

Biquiños,

fonsilleda dijo...

¡Ja! ¿te parece poco avance lo que has hecho?: hablar de tus "escamas" con absoluta tranquilidad y sin importarte lo que pensemos los demás...
Si yo te contara.
Ya es bastante que, sobre todo una mujer, se atreva a decir que tiene o usa o va a comprar un ¿consolador? jajajajajaja.
Pero hay que seguir avanzando, desde luego que sí, no dormirse, hacer lo que has hecho, seguir planteándolo y dejarlo ahí para que los demás comentemos que nos parece muy bien.
Bicos

celebrador dijo...

Bueno, no hay que ser ningún genio (y yo desde luego no lo soy) para comrender que controlar el sexo es.... ¡controlar a las personas!

Ni el problema que suponía en las sociedades no saber quien es el padre de una criatura, preguntas como: ¿con qué estímulo lo defenderán los machos?, o ¿donde irá la herencia?. Lagarto-lagarto

Francisco Méndez S. dijo...

Hola saludos, que estés bien

Francisco Méndez S. dijo...

Debería prohibirse el sexo con fines reproductivos así se exterminaría la población en 50 años (es broma)

carapuchiña vermella dijo...

Comentado o post do mal das mareas "in situ".

Bicos

Carlos dijo...

Ahh, el secso, sabes que ´más de una vez mis escritos reflejan lo pasional del sexo, así, sin tabúes, libremente, en mi caso (y esto es algo muy personal) con la única condición del amor de por medio.

Un beso casto.

fotosbrujas dijo...

uno llega a pensar que el goce verdadero está en lo primario y si sonsideramos que la evolución perfecciona pero tambien intoxica...
bueno creo que empiezo a emparanoiarme y hacerme una paja mental
mejor lo dejo
el cine me ha dejado moza ya no llama a mi puerta hay pocs cosas que llamen mi atencion , a lo sumo la literatura B
saludos¡¡

Juanjo Montoliu dijo...

La comunicación entre padres e hijos falla en este tema y en muchos otros. Creo que la raíz del problema está ahí.

Pese a todo, hay ahora mucha más información fuera de la familia de la que existía antes, y, sin embargo siguen produciéndose muchos casos de embarazos no deseados y enfermedades venéreas. Ahora conocemos mejor las buenas prácticas, pero nos las saltamos igual que antes.

Besos.

Unknown dijo...

Que buen tema! Y que buena manera de comentarlo! Fijate una cosa, atreviendome a complementar un poco lo que dices el secso es algo divinamente natural, que por que es un tabu? Pues imagino yo que es uno de los tantos mas que se nos han inventado simplemente por pudor!

Pero! Al carajo el pudor! No existe cosa mas natural que hablar abiertamente y comodamente del secso! Es algo tan nuestro, tan humano y tan natural que al menos a mi se me hace un tema como cualquier otro! :)

Bien por ti que lo has hablado tan abiertamente con tu hija! Eso dice mucho de ambas! :)

Muchos besos! Me ha encantado tu blog! ;)

A.C. dijo...

Essssssto, y dices que te has compado un vibrador? Y de que material es?
(A ver si era una pregunta retórica y yo vengo de tontaina a preguntar)

Moi boa reflexión, Aldabra. Ainda estamos a anos luz. Bicos

matrioska_verde dijo...

Fonsilleda: me encanta que hayas nombrado las escamas... je je je

Amigoplantas: dices toda la verdad... hay refranes muy aclaratorios pero no los voy a dejar aquí que seguro que ya los conoces.

Ulysses: en lo que dices de la reproducción tendría mucho que decir la religión,o desdecir más bien.

Carapuchiña vermella: Moitas gracias por lelo, xa vin o comentario. E importante a vosa opìnión.

Carlos: El amor por medio es el mejor ingrediente del sexo, el mejor afordisíaco.

Cuentosbrujos: no existe el goce verdadero, creo, existe el goce de cada uno.

Juanjo: Educación para todo, siempre, totalmente de acuerdo.

Maruja Prewitt: Gracias por acercarte a visitar mi blog y por tu naturalidad.

A.C.: es agradable al tacto, como si fuese un gel, rosa fucsia... es divertido... je je je. Te dejo un enlace de una tienda estupenda, échale un ojo.

http://www.annsummers.com/webapp/wcs/stores/servlet/TopCategoriesDisplay?storeId=10001

Biquiños a todos. E boas tardes.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Yo creo que simplemente no evolucionamos porque la inmensa mayoría de nosotros no sabemos que decir, ni hacer.

Si en un porcentaje altísimo somos unos frustrados incapaces de poder "conectar" con nuestra compañera, ¿De qué vamos a hablar a nuestros hijos?.

Simplemente tapamos y escondemos nuestras vergüenzas.

Es más facil hablar de fútbol.

Bicos de novo¡¡

matrioska_verde dijo...

¡¡ me alegra que hayas vuelto Genji !!

has arrojado un buen punto de vista al asunto: no se habla con los hijos por incapacidad, porque no se sabe.

biquiños,

entrenomadas dijo...

Aldabra de mis amores,
menuda pregunta la tuya.
No lo sé, tal vez... no lo sé, pero me gusta que hagas ese análisis.

La foto es preciosa.
Besicos,

Marta