viernes, 17 de julio de 2009

¿De qué película se trata?

La fotografía que publico hoy me la hace llegar Juan Luis García,  del blog "Se buscan lectores". Y me la hace llegar en un correo, así:

"Te escribo para participar en tu estupenda iniciativa de enviarte una fotografía para que la comentes en tu blog. Te pongo en antecedentes; la foto es de la cartelera en la entrada de uno de esos cines "de toda la vida" de mi ciudad, Mérida. Por desgracia, ese cine lleva cerrado hace muchos años y en la actualidad amenaza ruina. Puedes imaginarte la pena y nostalgia que sentimos al verlo así, todos los que en él tan buenos momentos pasamos. Hay un proyecto de rehabilitación, pero es una de esas promesas por parte de políticos que se dilatan en el tiempo y nunca acaban de llegar; quizá cuando se decidan sea ya demasiado tarde.

Me gustaría así mismo que, si es posible, tú también me mandases alguna fotografía para comentarla igualmente en mi blog, y así completar un intercambio."

Este intercambio ya fue hecho el día 04.07.09. Juan Luis publicó un texto estupendo que tituló: "El umbral del cielo" para acompañar a la foto que le había enviado previamente.

Juan Luis es un bloguero al que sigo desde hace tiempo y que cuenta con mucha andadura sobre sus espaldas, ya que el día 10 de este mes celebró su 6º cumpleaños por la red. La verdad es que este mes ha estado de celebración en celebración porque el pasado día 13 celebró también con nosotros su 36 cumpleaños.  

En 6 años pasan muchas cosas en la vida de cualquier persona y así la de Juan Luis dio un vuelco rotundo porque llegó al mundo su primer retoño: Irene. Así nos lo contó en "Primer día en casa", el 12.09.08.

Ojalá, Juan Luís, que sigas cumpliendo muchos años en el blog y que llegue el día en que Irene pueda leerte e incluso colaborar contigo ¿Te imaginas?

Decir por último que Juan Luis también participa, con sus estupendas reflexiones, en la lectura de El Quijote, que desde el blog "La Acequia" coordina con maestría, Pedro Ojeda  Escudero.

El diálogo que acompaña a la fotografía  lo publiqué por primera vez en el blog el 13 de febrero del 2008, con el mismo título y no tuvo ningún comentario, todavía el blog estaba dando sus primeros pasos. Cuando recibí la fotografía de Juan Luís me acordé de él y me pareció una buena oportunidad para recuperarlo de nuevo. Tendréis que perdonarme, si alguno de vosotros ya lo ha leído.  

Espero que lo encuentres acertado para tu foto Juan Luís porque... ante este cartel desolado, deslucido y ajado por el tiempo, que ya no anuncia películas ni obras de teatro, no cabe ya más nada que inventarnos nuestros propios pases privados y así recordar... Otros tiempos.

cartelera - Juan Luís

él   - Vamos a bañarnos
ella - Espera un poco
él   - Pues juguemos a algo
ella - ¿A las películas?
él   - Vale. Empieza tú
ella - ¿Cuántas pistas damos?
él   - Cuatro. Como siempre
ella - ¿Y una de gracia?
él   - De acuerdo
ella - Empiezo. A ver… Ya la tengo
él   - Pista 1
ella - Es la historia de un hombre y una mujer
él   - Pista 2
ella - Ella nació en Italia
él   - Pista 3
ella - En el título aparece el nombre de un lugar
él   - Y pista 5
ella - El coche de él tiene un nombre de hombre
él   - Me pido la pista de gracia. Quiero asegurar aunque creo que ya sé de cual se trata. No concretamos que se gana
ella - El que gane hace lo que quiera al otro o le pide algo.
él   - Va entonces. Pista de gracia
ella - El trabaja para una revista mundialmente conocida
él   - Estaba en lo cierto antes de esta pista
ella - Siempre dices lo mismo. No sé si creerte. La próxima vez voy a pedirte que lo escribas en un papel para comprobar si dices la verdad
él   - Se siente. Y ahora… mi bella sirenita... prepárase porque se acerca el castigo
ella - ¡No! ¡No sea muy severo conmigo, mi señor!
él   - Soy Neptuno el Rey de los Mares y te castigaré como te mereces
ella - Suéltame. No seas malo. No serás capaz
él   - Ya lo creo que seré capaz
ella - Otro castigo, por favor
él   - No me muerdas, no seas gamberra
ella - No está prohibido defenderse
él   - Dos pasos y habrás recibido tu merecido
ella - Te odio
él   - Uno, dos y… tres
………………………
él   - No me salpiques, no seas bruja. Hay que saber perder
ella - Empieza a correr o ya verás
él   - ¿Con que esas tenemos?
ella - Suéltame, suéltame. Otra vez no
él   - Creo que te ha gustado. Lo he visto en tu cara
ella - Te odio
él   - Eso ya me lo has dicho antes, pequeña. Que poco original eres
ella - Vale, déjame tapar la nariz al menos
él   - ¿Preparada?
ella - Mójate conmigo

 

Esta canción pertenece a la B.S.O. de la película en cuestión. Y no hay más pistas porque es muy fácil.

Los que queráis participar en el SORTEO de un REGALO SORPRESA, deberéis escribirme un correo con el título de la película y la dirección a la que queréis que os envíe el premio en caso de resultar ganador. De entre todos los acertantes, la mano inocente de Congo escogerá al premiado, y a continuación le enviaré por correo un pequeño obsequio como recuerdo de esta tierra y del blog. Antes de enviar el regalo, haré público el resultado del sorteo en el blog con una fotografía del obsequio que recibirá el elegido.

Juan Luís, tú también puedes participar, por supuesto, para eso también has aportado la fotografía.

Podrán participar todos los correos que sean recibidos hasta el día 24 inclusive.

Biquiños y ¡que gane el mejor!

 

18 comentarios:

galmar dijo...

joooo creo que he echo truampa... lo he preguntado por ahí... no digo cual es, aunque sí la que en un principio pensaba, aunque no me encajaba una de las pistas,bueno, ni la música... las otras sí, o casi... pensaba que era vacaciones en roma. si es que ambas pelis me encantan además.
feliz fin de semana :)

TORO SALVAJE dijo...

Esa foto me transmite una tristeza tremenda.

Todos tenemos cines cerrados. Una metáfora de la existencia.

Besos.

irene dijo...

Será muy fácil, pero no soy capaz de dar con ella.
La foto realmente es muy triste, pero parece ser que los cines ya no son un gran negocio, una pena.
Biquiños, Aldabra.

Anónimo dijo...

yo lo sé..te mandé correo ya.....jijijiji
KUKA

Teresa dijo...

caramba yo también pensé que era "Vacaciones en Roma", y estoy intentando hacer trampa jejeje....
(pero se me da muy requetemal por lo que veo)

consigues recoger con frescura los instantes cotidianos en todos tus diálogos.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

La se, la se pero ni aún siendo el único participante del sorteo me tocaría así que desisto,,,,pero abandono dejando la bandera izada y te regalo la última estrofa de la canción.

And through the years
In those moments
When we're far apart
Don't you know I'll close my eyes
And I'll see you with my heart

En esta película, al final siempre dudo lo que el protagonista va a hacer y mira que la he visto mil veces y mil veces pienso que hará eso que quiero que haga y que no hace...Joder que buena es, que buenos son¡¡¡

Biquiños ¡¡

Martin Bolivar dijo...

Nostalgia y tristeza del pasado. Ya no existen los cines con olor a garrapiñada.

Juan Luis G. dijo...

Hola Aldabra.

¡Que ilusión ver una foto mía en tu blog!

Uf, muchas gracias por este post tan bien documentado y todas las referencias que hay en él. Sí, será maravilloso el día en el que Irene, si así lo desea, se incorpore al blog, o lo que haya por esa época...

Me gusta el contraste que has buscado de esa cartelera desolada con esos momentos felices - que tan bien refleja el diálogo - que dejaron las películas y que nos acompañaran toda la vida. Quizá es a lo que podamos aferrarnos cuando pasamos frente a este cine en ruinas.

La película es muy fácil, sobretodo si te la chiva el google. Sospecho que la "inocente" mano de Congo va a tener trabajo.

Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias.

Juan Luis G. dijo...

Por cierto, me ha gustado mucho ver también foto de la sirena de Villanueva de la Serena, ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos.

Un abrazo.

fonsilleda dijo...

Dejo un abrazo veraniego y apresurado. Volveré para saber la peli, entretanto, me voy a la playa, hoy si.
Bicos.

Chousa da Alcandra dijo...

Non teño nin idea da película (eu vin moitas de vaqueros e de indios -por iso agora asumo con facilidade un dos papeis: o de indio, claramente!)); pero non podo quedar calado, así que veño a decir que a foto ten un digno post.

Tamén me estiven fixando na cantidade de sereas que hai sementadas pola terra...Eso sí, o que non vira nunca era unha con casco motero!!!!

Bicos (quitándome o casco)

fotosbrujas dijo...

Holamoza ya regrese de vacaciones, bueno en realidad no he regresado solo soy una proyeccion de mi cosnciente currante yo sigo en el agua del mar, jejeje
saludiños esta iniciativa es cojonuda. Por ciertoque opinas de la peli de Millenium? me parece un poco castaña pilonga despues del libro no?
saludos

iliamehoy dijo...

No tengo ni idea de la peli, pero me entretuve feliz por tu diálogo.
Pasarse por tu rincón ya tiene aires de premio.
Una sonrisa, abierta

Belén dijo...

Sacar un texto de una foto es complicado, pero veo que lo haces de maravilla!

Suerte

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como llego tarde, supongo que ya lo habrán adivinado. Además, hay alguna pista que despista...
Me gusta el texto, me gusta la imagen.
De mi infancia, se cerraron demasiados cines...
Besos.

mapg dijo...

Me ha encantado el texto, me parece genial la forma en que transcurra, aunque sobre todo lo que más me ha gustado ha sido la forma con la cual nos haces partícipes del mismo interactuando para adivinar a película...

Es una pena que no sepa de que película se trata, me hubiese gustado que la mano inocente de Congo se fijase en esa respuesta que nunca escribiré...

Saludos y enhorabuena por ese blog tan magnífico.

SOMMER dijo...

Este Congo... Primero te quita el libro del Blowmkvist de los cojones y ahora pone una peli que todo el mundo sabe...
Si es que...

Froiliuba dijo...

Bárbaro niña, es fabulosa la idea del concurso, enhorabuena.
Y gracias por traer tan fabulosa música.
Creo que se que peli es , pero no soy muy de estreses concursales. Un besote