miércoles, 11 de marzo de 2009

Mis cuadros V - Leandro Lamas

Desde 1998 dedicado al mundo de la pintura, ha realizado exposiciones principalmente en Galicia, aunque también ha participado en exposiciones por otras provincias españolas y en Portugal. Algunos de los lugares en los que ha expuesto su obra son: Galería Sargadelos de Ferrol y Lugo, Galería Visol en Ourense, Auditorio Ceutí en Murcia…

clip_image002

No sé si recordaréis que tenía pendiente hacer mi último post sobre pintura. Un día por otro lo fui dejando y hasta hoy. Pero por fin ha llegado el momento. Espero que las obras de Leandro Lamas os gusten tanto como a mí, que he tenido el placer de ver alguna de ellas en directo en alguna exposición y a la venta en algún comercio, ya que Leandro vive por aquí cerca.

clip_image001

El pintor y Frida. Frida es la que no tiene barba (según palabras del pintor en su blog).

 

Me gustan los cuadros de Leandro porque tienen:

clip_image002[4]  color y fantasía

clip_image002[6]           clip_image003  amor por los animales

 

clip_image002[8]              clip_image004

clip_image006  romanticismo

 

pasión y sensualidad

clip_image002[10]

clip_image004[4]           clip_image006[4]               clip_image008

 

formas originales

 clip_image001[4]          clip_image002[12]          clip_image003[4]

clip_image004[6]

clip_image002[14]             clip_image004[8]

 

relax

clip_image002[16]                        clip_image004[10]

clip_image005

 

VIDA

clip_image002[18]     clip_image005[4]

 clip_image003[6]

Además de la realización de cuadros, Leandro:

diseña de carteles

clip_image001[6]

clip_image003[8] clip_image005[6]

ilustra “contos”

clip_image002[20] clip_image004[12]

El Centro Social Uxío Novoneyra acogió, del 1 al 15 de diciembre la exposición itinerante alrededor del libro “Eu tamén son fonte” (Yo también soy una fuente) de Teresa Moure, ilustrado por Leandro Lamas. El objetivo de esta muestra organizada por la Federación Gallega de Asociaciones de apoyo a la lactancia materna (Fadelgama) fue que todos nos ensibilicemos sobre la importancia de la lactancia materna en el crecimiento del bebé.

clip_image002 clip_image004[14]

“Quero saber onde se agacham as Cores” – Carlos G. Figueiras / Leandro Lamas
“Sopra neste furadiño”- Antón Cortizas / Leandro Lamas

 

estampa camisetas y diseña complementos

clip_image002[22] clip_image004[16]

pinta murales

clip_image002[24] clip_image004[18]

Hace títeres

clip_image006[6]

Y ahora os dejo su blog por si queréis ver más. Pinchar en la imagen:

clip_image008[4]

 

“Uno no sólo es realista cuando pinta la realidad que vive o padece, también es realista cuando pinta la realidad que necesita porque en el vientre de este mundo existe otro mundo posible.” – Eduardo Galeano

 

 

19 comentarios:

PereGil dijo...

Un estilo bien definido y muy vistisi, felicidades.

PereGil dijo...

vistoso queria decir

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es original... el estilo... pero yo soy muy clásicon...en esto de la pintura...un abrazo

Wycherly dijo...

Oye que lindo es esta gaenial gracias or compartir!!!
saludos un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Son muy bonitos.
Pero que quede claro que no lo digo por quedar bien.
Me gustan mucho.
No entiendo nada de pintura y sólo me guío cuando veo un cuadro por impresiones primarias, bueno, eso es lo que hay, y he de decirte que lo que he sentido al verlos ha sido maravilloso.

Me encantan.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Desde luego, un pintor lleno de color y formas. Lo de la barba de Frida, me ha llegado al alma.
Besos.

PMM dijo...

Gracias por el descubrimiento. No lo conocía y me parece genial

Maca dijo...

Una manera muy personal y original de ver la vida. Todos los artistas tienen su mirada particular, pero de este en concreto me encanta su trabajo, no lo conocía pero es muy agradable , me encanta el color, refleja una persona optimista y alegre.Y mirando tánto colorido y esos dibujos medio de ilustraciones de libro de cuentos( por definirlo de algún modo), sin querer se te escapa una tierna sonrisa

Anónimo dijo...

Un gusto ver estas imágenes que nos has ofrecido. Sigue estando todo muy bueno en tu blog. Saludos

jg riobò dijo...

Dificil alcanzar el éxito mínimo para poder vivir de ello.

Carlos dijo...

Hay personas que tienen el don de tomar el pincel con el alma.

Felicitaciones para Leandro.

leandro dijo...

guau!
penso que averiei o teclado do computador porque caiu-me a baba por el!!
como me gusta que vos guste!!
agradecidiiiissssimoooo!!

muas para tod@s!!

chupiiiii!!

guillermo elt dijo...

Un Artista Genia, sí.

(como él dice... chupiiiii!!

Besicos.

Anónimo dijo...

Gracias por este post y presentarme a Eduardo Galeano. Una pintura que trasmite mucha vida!!! me gusta.

Besos,

matrioska_verde dijo...

Hola a todos:

Peregil: Me alegro que te haya gustado. En la tienda de artesarnía que hay justo en frente del Colegio Compañía de María de Ferrol (es que no recuerdo como se llama), tienen a veces cuadros suyos.

Manuel: Siempre está bien conocer otros estilos para reafirmarse en lo que le gusta a uno, como en tu caso.

Wych: a mi me parece que sí que es genial, coincidimos.

Toro: Ya sé que no lo dices por quedar bien, hombre, ya sé que eres sincero conmigo. Me alegro de que hayas sentido cosas bonitas.

Pedro: Sí, lo de la barba es un detalle muy simpático. La verdad es que tienen un parecido.

PMM: Pues ya sabes donde puedes adquirir algún bonito cuadro. Un día me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar uno. Siempre que los veo pienso que bien que quedaría uno en la habitación de mi Senia.

Maca: Es que es ver sus cuadros y llenarte de energía y de un toque infantil.

Martín: Me alegro verte, Martín.

Jg riobó: No sé si vive o no de la pintura pero desde luego se lo merece porque es un artista muy completo.

Carlos: Sí que tienen don estos cuadros, o ángel o como queramos llamarle.

Leandro: Moitísimas gracias por pasarte polo blog e deixar as tus verbas. É todo un honor.

Guiller: Ya lo he dicho antes, genial.

Adela: Me gusta hacer post que no son nada mía (sólo mi gusto y mi visión de las cosas) y ver que disfrutáis con ellos.

Eduardo Galeano también es genial. Sólo leí de él "El libro de los abrazos", son historias muy cortitas pero llenas de sentido y sentimientos. Te lo recomiendo.

Biquiños a todos y que tengáis un buen viernes.

P.D.: VOSOTROS SOIS TAMBIÉN GENIALES.

Camille dijo...

No lo conocía. Me gusta, es alegre y lleno de vida. Esos colores levantan el ánimo...

Bambú Blanco dijo...

Yo he regalado tres cuadros de él. Dos a compañeras de trabajo que se fueron a otro sito y otro a mi hermano, mi cuñada y mis sobrinas, estas navidades. Éste último especialmente me encantó, porque lo encargué para ellos. Estaban allí pintados con muchas de las cosas que a ellos les gustan. Mi cuñada cuando lo vió se echó a llorar de la emoción.
Un besito.

matrioska_verde dijo...

Camille, me alegro de que lo hayas descubierto.

Bambú: por encargo nada menos... no me extraña que llorase tu cuñada porque son verdaderas obras de arte. En vivo ganan todavía más.

biquiños y gracias por acudir a la cita.

Anónimo dijo...

Ayyyyyy qué bonito!!!

Hoy, por cierto, estrena obra de teatro: "Comendo pimentos de Padrón con Tarantino"

Unha que vos desexa "moita merda" no estreo... alí estaréi.

Moitos bicos so feooo!!!