lunes, 13 de octubre de 2008

Nemo II

lawrencetitle

en la búsqueda
de besos de delfin
tuve que navegar
muchos mares y océanos,
hasta sumergirme
en aguas muy profundas
y buscar por los rincones
más intrincados
de las cuevas submarinas.

me encontré en mi búsqueda
con Nemo, el de los viajes
el de las veinte mil leguas
el del submarino de sueños,
que me indicó donde estaban
los más inimaginables

- nos despedimos con un abrazo
y tenía bigote como Omar Shariff –

encontrados todos los besos
de delfín
aproveché el impulso de una ola
para acercarme a una playa
y terminar en ella mi viaje
mi búsqueda.







16 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo quise ser siempre Omar Shariff.
Pero no tenía las condiciones para ello.
Besos.

matrioska_verde dijo...

Pedro, no te creo... ja ja ja.

biquiños y buenas noches.

guillermo elt dijo...

Vamos a ver Aldita... Mar o Desierto??? Besos de Delfín o de Camellico??? Nemo o Lawrence de Arabia???

Ya, ya... ese de Arabia es Peter O`Toole, pero por las pintas del turbante...

Bueno, de todas formas supongo que, ya en la playa, regresaste a casa montada a lomos de tu unicornio azul.

Espero que pases una semana de ensueño.

Yo, poraki, aun con la baja, pero definitivamente, esté como esté, el lunes prox. al laboro.

Y tú, te cuidas???

Besicos.

entrenomadas dijo...

Qué hermosa es esa foto!
Yo creo que es un rostro con tanta fuerza como dulzura.
Me encanta y el texto es precioso.

Yo también te deseo una feliz semana, de ensueño y de todo lo que quieras.

Besos, sirena


Marta

Carlos dijo...

Ah, yo no sé porqué los besos de delfín enloquecen a las mujeres y las hacen cometer las mayores imprudencias. Igualmente, siempre hay que ir en busca del sueño.

Un beso.

guillermo elt dijo...

Aldi... que me olvidé decirte...

Hecho!... Calentitas, no?, para esas noches de invierno en tu cocina blanca, mientras las musas, con sus delantalitos de nanas, te inspiran fantasías e ilusiones, haciéndote escribrir, sobre el cálido papel enamorado, besos de tinta enamorada.

Pues nada, eso.

Besicos.

TORO SALVAJE dijo...

El capitán Nemo, ese sí que sabía.

Allí abajo, tan feliz y viviendo como un rey.

Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Yo me dejaría bigote para dar abrazos con bigote, pero no pienso hacer nada con mi boca para dar besos de delfín.

Nemo parecía un tío taciturno. Debe ser un tío interesante, pero hay que escarbar mucho para encontrarlo.

Tonterías aparte, precioso poema.

Titajú dijo...

¡Ah! Omar.
En Dr. Zhivago me enamoré de él. Por él, valdría la pena recibir besos con bigote.
Y tirarse al agua.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

siempre me gustó... julio verne, los delfines... y también quise ser actor...pero mira, me quede en maestro escuela...saludos

Francisco Méndez S. dijo...

No sé dar besos de delfín, ni tengo bigote..
Bello poema
Saludos

dijo...

que bueno encontrar lo que buscamos... que hermoso encontra a ese NEMO,
te quiero amiga
besos

Esteve Gallardo dijo...

Que suerte tener en tu cuna la fortuna del beso soñado, que suerte... seguire buscando.
pd. a lo primero solo es ficción y fantasia, al silencio, gritos sin sonido de un yo muy interior.
petonets.

el resto....simplemente, ciberfantasia....jajajaaj, con un toque de picaresca isleña.

matrioska_verde dijo...

Buenas noches a todos y gracias por seguir aquí.

Pedro: creo que te sobraban condiciones para ser como Omar, sin duda, sólo que no te lo has propuesto... es que yo te veo, con turbante fíjate, o con gorro de pelo en Rusia... si es que te pongas lo que te pongas estás bien, hasta con una pinza en la nariz... :-))

Guiller: gracias por las zapatillas, me vendrán muy bien este invierno... acabo de venir del masajista, tampoco acabo de ponerme buena... vamos mayores, Guille.

Entrenómadas: Omar tenía una mirada espectacular sin ser un bellezón de hombre... unos ojos profundos que te llegaban.

Carlos: es que los delfines son juguetones, listos... es que lo tienen muy facil... hasta vuelan en el mar.

Toro: no leí ni un sólo libro de Julio Verne y creo que es un pecado, un día tengo que remediarlo.

Juanjo: yo también definiría a Nemo como interesante, además yo me hice mi propia imagen de él, me hice un Nemo a mi manera... ja ja ja... ya lo verás cuando postee el poema Nemo I.

Titajú: otro día pego la foto de Dr. Zhivago con Julie Cristie porque está fantástico.

Manuel: a mí me apasiona todo el mundo marino... los delines, las olas, las sirenas, los faros (ver post de hoy sin ir más lejos) y ser actriz tampoco me importaría... me quedé en... tu profesión me gusta más que la mía, sin duda... ser maestro de escuela es una profesión de mucho mérito, más hoy en día con los tiempos que corremos.

Ulysses: no importa que no sepas dar esos tipos de besos, ni tengas bigote, no es imprescindible, seguro que tus besos son tan interesantes como los que describí en mi poema, ni lo dudo porque cuando se besa con sentimiento y deseo todo es posible.

Enre: regresar a la playa después de vivir esas experiencias es impresionante... o debe de ser, digo yo... je je je

Steve: los besos forman una parte muy importante de mi vida, tanto en el mundo real como en el imaginario... me encanta dar besos y que me besen... me encanta inventar besos... tengo muchos escritos donde son los protagonistas, Freud se pondría las botas conmigo... je je je...

Besitos a todos, me voy corriendo a la cocina a vigilar la cena.

Mañana pasaré a leeros porque hoy no me viene bien después de mi masaje cervical estar mucho rato en el ordenador.

os quiero.

jg riobò dijo...

Omar me gusta en Lawrence de Arabia.
Yo empecé queriendo ser autor de videos y director de cine.
Me he quedado con un blog.

horabaixa dijo...

Hola Aldabra,

Omar Shariff, que mirada tenia !!!
de pequeña estaba encandilada con el.

Me encantó tu escrito tanto como me gusta el mar.

Un placer leerte
Bicos